Bases para la presentación de trabajos

1. La Revista Sublimarte pretende ser un medio de difusión de la práctica profesional de las terapias creativas así como un punto de encuentro entre profesionales y usuarios, entre especialistas y personas ajenas a la profesión, tanto de España como de otros países. Por ello se aceptarán trabajos de temáticas relacionadas con las Terapias Creativas que tengan un carácter divulgativo.

Se establecen distintos tipos de colaboración:

  • Profesionales: personas con la necesaria formación y experiencia en los distintos ámbitos de las terapias creativas. Dentro de las posibles temáticas se encuentran los artículos sobre la propia práctica, reflexiones, artículos de opinión, de investigación, etc.

  • Organizaciones y/o Asociaciones profesionales: personal asociado o responsable de estas organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de las terapias creativas promoviendo su difusión y regularización profesional. Pueden contemplarse desde reseñas de Jornadas, Congresos u otros eventos relacionados con el interés de la revista hasta artículos que hagan referencia a la profesión, estado, reflexiones, etc.

  • Otros colaboradores: personal de centros y/o instituciones que desarrollan programas relacionados con las terapias creativas así como usuarios de las mismas que quieran realizar alguna aportación a los contenidos de la revista. Entre estas aportaciones encontramos artículos de opinión, experiencias personales, difusión de programas que se realizan en el centro, etc.

  • Publicidad: Toda persona interesada en publicitar algún evento o servicio relacionado con la temática de la revista puede solicitar información en revistasublimarte@gmail.com.

2. Los trabajos serán inéditos y realizados exclusivamente para Sublimarte. Serán enviados en formato .doc o .rtf por correo electrónico a revistasublimarte@gmail.com. En el documento aparecerán los datos del autor: nombre y apellidos, breve CV (formación y experiencia más relevante) y enlace al perfil de LinkedIn, si procediese. En caso de ser más de un autor se indicarán los datos de todos ellos, así como la persona de contacto.

3. A cada trabajo recibido se enviará un acuse de recibo tras el cual se revisará el contenido del mismo. En caso de que se considerase la posibilidad de realizar alguna modificación en algún aspecto del artículo enviado, se notificaría vía e-mail a los autores con el fin de adecuar el trabajo a la publicación. La decisión final de la aceptación o no del trabajo dependerá tanto del contenido como del rigor, originalidad y adecuación del mismo a los objetivos de Sublimarte.

4. La extensión aproximada de los artículos será de entre 750 y 1000 palabras, preferiblemente acompañado de imágenes (ver punto 6) que ilustren el texto.

5. Todas las citas se harán en relación a la normativa de la APA (American Psychological Association). En caso de incorporar citas textuales éstas irán entrecomilladas y con la cita correspondiente tanto en el texto como en la bibliografía. Sublimarte no se responsabiliza de los contenidos que puedan tener derechos de terceros.

6. Las imágenes que se adjunten deberán tener un tamaño reducido para su publicación en web de un máximo de 100 ppp. Se indicará el lugar que ocupan en el texto y se adjuntarán en formato jpg. El autor/a deberá disponer del permiso para la difusión y publicación de las imágenes. El equipo de Sublimarte no se responsabiliza de los derechos que puedan reclamarse por el uso de imágenes por parte de terceras personas.

7. La confidencialidad de los datos que aparezcan en los artículos es responsabilidad de su/sus autor/es.

8. La Revista Sublimarte y por tanto todos los artículos que se presenten y sean publicados en la misma, quedan bajo la siguiente licencia Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.


9. Sería adecuado contactar previamente con el equipo directivo de la revista para acordar los contenidos de los trabajos e ir gestionándolos con la debida antelación, pues existe la posibilidad de realizarlos en otros formatos y estilos.

10. El envío de trabajos supone la aceptación de estas bases así como la autorización y consentimiento expreso al equipo Sublimarte para la publicación y difusión de los mismos en internet.